No es la primera vez que me encuentro con Directivos o Gerentes de Empresas (por no mencionar ámbitos políticos) que inflan su currículo con falsas Licenciaturas, que o bien nunca han terminado o que bien nunca fue una licenciatura. Como ya sabéis se pilla antes al mentirosos que al cojo, y es que hay un gran complejo entre gente que ha tenido cierto éxito en los negocios con este asunto. Y además de la risa, porque una licenciatura se nota en la actitud, y no en el currículo, me da bastante pena, porque por otro lado conozco a muchos licenciados reales que no están en la situación que se merecen. No quiero decir con esto que sea culpa de ni de unos ni de otros, quien ha conseguido algo, es seguramente, porque ha trabajado en ello, lo que me llama la atención es el ese complejo que produce la universidad, tanto para unos como para otros. Y en este punto, siempre recuerdo al director Japonés Terayama Shuji.
Terayama Shuji (1935-1983) fue en la década de los 60 y 70 uno de los más provocadores, productivos y prolífico personaje de la escena de vanguardia. Su lema era "¡Tira tus libros, y sal a la Calle!" y es que en 1954 ingreso en la prestigiosa universidad Waseda, pero pronto dejó de ir y según el confiesa terminó educándose trabajando en bares de Shinjuku. Con frecuencia solía decir que se aprendía más sobre la vida a través del boxeo y de las carreras de caballos que asistiendo a clases magistrales o estudiando duramente. Terayama ganó premios como poeta, fue un el escritor "fugitivo" de moda, y sus obras de cine (más de 20 películas) son todavía demasiado modernas para el público en general y representan una lúcida critica social. Desde aquí os recomendamos buscar y ver sus obras, tales como "El emperador tomate ketchup" "Pastoral hide and Seek" etc.
En fin, sin llegar al extremo de Terayama, no estaría mal que dejéis de mentir y asumáis la realidad tal y como es, ya que no representa ninguna vergüenza, ya que es peor que el público sepa la realidad, y el único que viva en la ignorancia sea el mismo que ha creado la mentira de sí mismo. Por otro lado, este post está dedicado al excelente Diseñador Web Carlos @oneyedman (AKA Carlos) Con el que comparto la misma Licenciatura, y que en ocasiones se plantea, lo mismo que los demás, si eligieron de forma correcta. Pues aquí va la respuesta; si luego de terminar tiraste los libros y saliste a la Calle, no importa la selección que hiciste, sino lo que eres capaz de hacer con ella.
Este post es para ti :-)
jueves, 13 de junio de 2013
miércoles, 12 de junio de 2013
Recostrucción y Regeneración, Auditorio de L´Aquila
Si hacemos un poco de memoria todos recordamos el terremoto de Italia de 2009, en Octubre del año pasado se inauguró el Auditorio de esta localidad que había quedado destruido. La capital de los Abruzos tiene algo más de 70.000 habitantes y está enclavado en una reconocida zona de montaña de espacial belleza. Por eso este proyecto me resulta más atractivo, porque ha conservado una esencia pequeña y acogedora, frente a otras propuestas arquitectónicas actuales en exceso extravagantes y frías. Es verdad que los espacios acogedores y eclécticos son cada vez una tendencia más fuerte, es, como si quisieramos ver los restos del pasado a la espera de la regeneración social. en cualquier caso es un bonito proyecto del arquitecto Renzo Piano y el Atelier Traldi.
martes, 11 de junio de 2013
Videoclips Colaborativos, internet es la tendencia
Desde TagoArt hemos visto esta gran idea colaborativa que nos hace a todos participes. el grupo Light Light a través de de este video clip-cloudsourced graba los movimientos del ratón y luego los incorpora al video clip generando unas interesantes olas de movimiento. Una excelente forma de hacer su música viral y colaborativa. Si quieres participar tienes que pinchar aquí.
viernes, 7 de junio de 2013
Transparecncia VS Ratings (Cartel)
El pasado mes de Mazo se celebraron estas interesantes jornadas y realizamos este colorido y bonito cartel, esperando una primavera que le cuesta llegar. Que os parece?
jueves, 6 de junio de 2013
El Sol 2013 Campañas Integradas
Pues no he estado en Bilbao, y por lo tanto no soy yo quien pueda hacer una crónica de, en teoría, lo mejor de la publicidad Iberoamericana. Pero lo mejor me ha parecido que venía de Brasil. He echado de menos campañas de México, donde también he visto este año unas campañas vibrantes. Y lo siento, pero lo peor me toca para España, dudo que estén todas, porque las he visto mejores, pero en general me han emocionado poco o nada. Premios correctos, pero flojos bajo mi punto de vista. Desde luego el mejor ha sido el Gran Premio, me ha gustado mucho y con diferencia sobre el resto. Hablamos claro, de campañas integradas.
Podéis ver todas aquí
Podéis ver todas aquí
miércoles, 5 de junio de 2013
Excelente campaña para evitar accidentes de tráfico en Fiestas
La Agencia Brasileña AlmaBBDO creo para estos pasados Carnavales de Río una excelente campaña en la que una lata de cerveza te da acceso gratuito al metro con el fin de evitar el uso de automóviles por quienes han bebido en exceso. La idea me parece excelente, no sólo por lo gratuito del transporte público, sino también por la limpieza que supone, la responsabilidad y lo sencillo de la acción. para que necesitas más?
martes, 4 de junio de 2013
Lékué, Premio Nacional de Diseño a Empresa
Ya hemos felicitado en otras ocasiones a la empresa catalana Lékué, en esta ocasión han recibido el Premio Nacional de Diseño a Empresa. La cual valora el crecimiento de la empresa, la consolidación, la marca y, en definitiva, la filosofía de una empresa que está en la mente de todos nosotros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)