jueves, 13 de junio de 2013

Complejos y Licenciaturas, una experiencia de la vida

No es la primera vez que me encuentro con Directivos o Gerentes de Empresas (por no mencionar ámbitos políticos) que inflan su currículo con falsas Licenciaturas, que o bien nunca han terminado o que bien nunca fue una licenciatura. Como ya sabéis se pilla antes al mentirosos que al cojo, y es que hay un gran complejo entre gente que ha tenido cierto éxito en los negocios con este asunto. Y además de la risa, porque una licenciatura se nota en la actitud, y no en el currículo, me da bastante pena, porque por otro lado conozco a muchos licenciados reales que no están en la situación que se merecen. No quiero decir con esto que sea culpa de ni de unos ni de otros, quien ha conseguido algo, es seguramente, porque ha trabajado en ello, lo que me llama la atención es el ese complejo que produce la universidad, tanto para unos como para otros. Y en este punto, siempre recuerdo al director Japonés Terayama Shuji.

Terayama Shuji (1935-1983) fue en la década de los 60 y 70 uno de los más provocadores, productivos y prolífico personaje de la escena de vanguardia. Su lema era "¡Tira tus libros, y sal a la Calle!" y es que en 1954 ingreso en la prestigiosa universidad Waseda, pero pronto dejó de ir y según el confiesa terminó educándose trabajando en bares de Shinjuku. Con frecuencia solía decir que se aprendía más sobre la vida a través del boxeo y de las carreras de caballos que asistiendo a clases magistrales o estudiando duramente. Terayama ganó premios como poeta, fue un el escritor "fugitivo" de moda,  y sus obras de cine (más de 20 películas) son todavía demasiado modernas para el público en general y representan una lúcida critica social. Desde aquí os recomendamos buscar y ver sus obras, tales como "El emperador tomate ketchup" "Pastoral hide and Seek" etc.


En fin, sin llegar al extremo de Terayama, no estaría mal que dejéis de mentir y asumáis la realidad tal y como es, ya que no representa ninguna vergüenza, ya que es peor que el público sepa la realidad, y el único que viva en la ignorancia sea el mismo que ha creado la mentira de sí mismo. Por otro lado, este post está dedicado al excelente Diseñador Web Carlos @oneyedman (AKA Carlos) Con el que comparto la misma Licenciatura, y que en ocasiones se plantea, lo mismo que los demás, si eligieron de forma correcta. Pues aquí va la respuesta; si luego de terminar tiraste los libros y saliste a la Calle, no importa la selección que hiciste, sino lo que eres capaz de hacer con ella.

Este post es para ti :-)

No hay comentarios: