Pues no he estado en Bilbao, y por lo tanto no soy yo quien pueda hacer una crónica de, en teoría, lo mejor de la publicidad Iberoamericana. Pero lo mejor me ha parecido que venía de Brasil. He echado de menos campañas de México, donde también he visto este año unas campañas vibrantes. Y lo siento, pero lo peor me toca para España, dudo que estén todas, porque las he visto mejores, pero en general me han emocionado poco o nada. Premios correctos, pero flojos bajo mi punto de vista. Desde luego el mejor ha sido el Gran Premio, me ha gustado mucho y con diferencia sobre el resto. Hablamos claro, de campañas integradas.
Podéis ver todas aquí
jueves, 6 de junio de 2013
miércoles, 5 de junio de 2013
Excelente campaña para evitar accidentes de tráfico en Fiestas
La Agencia Brasileña AlmaBBDO creo para estos pasados Carnavales de Río una excelente campaña en la que una lata de cerveza te da acceso gratuito al metro con el fin de evitar el uso de automóviles por quienes han bebido en exceso. La idea me parece excelente, no sólo por lo gratuito del transporte público, sino también por la limpieza que supone, la responsabilidad y lo sencillo de la acción. para que necesitas más?
martes, 4 de junio de 2013
Lékué, Premio Nacional de Diseño a Empresa
Ya hemos felicitado en otras ocasiones a la empresa catalana Lékué, en esta ocasión han recibido el Premio Nacional de Diseño a Empresa. La cual valora el crecimiento de la empresa, la consolidación, la marca y, en definitiva, la filosofía de una empresa que está en la mente de todos nosotros.
viernes, 31 de mayo de 2013
Nerds of the world, unite!
Ya os avisé que quería añadir unas notas de humor sano a este espacio, y como no, de forma gráfica, así que espero que al menos os arranque una sonrisa y que esta os perdure todo el fin de semana, un saludo!
jueves, 30 de mayo de 2013
Kevin Cantrell, Type design
Kevin Cantrell es un Estadounidense afincado en Utah y que tiene un trabajo enfocado al brandign y al diseño tipográfico muy interesante. Si bien bajo mi punto de vista abusa un poco del estilo de finales del XIX, saca mucho partido a los grabados que (supongo) realizará con técnicas mecánicas, ya que conseguir ese detalle y perfección en las planchas me parece imposible de forma manual. En cualquier caso buenos e interesantes trabajos.
miércoles, 29 de mayo de 2013
Observatorio cultural de Valladolid
Hoy queríamos comentar la web creada en Valladolid como observatorio de la cultura de esta capital. Un observatorio que tiene como objetivo fomentar la cultura y el intercambio de disciplinas de manera altruista, que además ha nacido de colectivos ya existentes en la ciudad. Y como nos parece una gran noticia que los colectivos reclamen su espacio necesario en la ciudad, ya que le dan vitalidad y enriquecen a sus ciudadanos, queremos dedicarles este, nuestro pequeño espacio.
martes, 28 de mayo de 2013
Millbrook House, la experiencia y el paisaje
Viendo este edificio en EEUU, Millbrook House, creado por el arquitecto Thomas Phifer and Partners, y pensando ne un principio que se trataba de un proyecto de alojamiento en lugar de una casa particular, me planteaba la diferencia, a veces insalvable, entre la experiencia paisajística y la experiencia de usuario, entre edificio-interiorismo-persona. Lo cierto es que estamos muy acostumbrados a los primero, la experiencia visual, frente a la experiencia de usuario. Nos centramos en la combinación, ambiente-paisaje y olvidamos muchas veces que los espacios están para ser sentidos, no sólo vistos. Las imágenes de esta casa son atractivas, se ha realizado un gran esfuerzo por ocultar la edificación en favor del paisaje, y se ha metido el paisaje dentro del edificio a través de los cristales. Pero se sentiría uno cómodo paseando por este paisaje creado? Siempre recuerdo las imágenes de los impresionistas, sus paisajes no tienen nada que ver con los actuales, pero me dan muchas más ganas pasear por ellos que por estos. Estaremos realmente olvidando la experiencia sensorial en el campo de la arquitectura y el interiorismo?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)