Hoy quiero presentaros un juego que ha captado muy bien el estilo de animación de los años 30, concretamente la animación que Disney solía hacer, con unos personajes que son un reflejo paródico de Mickey Mouse. Interactivamente no tiene mucho que ofrecernos, se trata del clásico juego de plataformas, pero estéticamente no solo ha captado el estilo sino también el fondo. En aquella época el Jazz y Blues afroamericano lo invadía todo, y lejos del estereotipo de música culta actual, en aquel entonces se utilizaba mucho un doble lenguaje, soez y dascarado, que gustaba a la mayoría menos culta (por incapacidad material de estudiar). Así el espíritu de burla y doble juego del lenguaje se trasladó también a la animación que por entonces tenía una libertar creadora que fue perdiendo con el tiempo. El juego capta este espíritu a la perfección, aunque dudamos si jugablemente está a esta altura, la música y el ambiente son impecables.
miércoles, 1 de julio de 2015
E3 Indie & Arts - Cuphead
Nunca hemos seguido los grandes eventos de videojuegos, pero estamos viendo como cada vez los juegos artísticos cobran mayor presencia frente a los clásicos juegos épicos. Incluso en un evento como el E3 se han echo su hueco, así que les dedicaremos algunos post.
Hoy quiero presentaros un juego que ha captado muy bien el estilo de animación de los años 30, concretamente la animación que Disney solía hacer, con unos personajes que son un reflejo paródico de Mickey Mouse. Interactivamente no tiene mucho que ofrecernos, se trata del clásico juego de plataformas, pero estéticamente no solo ha captado el estilo sino también el fondo. En aquella época el Jazz y Blues afroamericano lo invadía todo, y lejos del estereotipo de música culta actual, en aquel entonces se utilizaba mucho un doble lenguaje, soez y dascarado, que gustaba a la mayoría menos culta (por incapacidad material de estudiar). Así el espíritu de burla y doble juego del lenguaje se trasladó también a la animación que por entonces tenía una libertar creadora que fue perdiendo con el tiempo. El juego capta este espíritu a la perfección, aunque dudamos si jugablemente está a esta altura, la música y el ambiente son impecables.
Hoy quiero presentaros un juego que ha captado muy bien el estilo de animación de los años 30, concretamente la animación que Disney solía hacer, con unos personajes que son un reflejo paródico de Mickey Mouse. Interactivamente no tiene mucho que ofrecernos, se trata del clásico juego de plataformas, pero estéticamente no solo ha captado el estilo sino también el fondo. En aquella época el Jazz y Blues afroamericano lo invadía todo, y lejos del estereotipo de música culta actual, en aquel entonces se utilizaba mucho un doble lenguaje, soez y dascarado, que gustaba a la mayoría menos culta (por incapacidad material de estudiar). Así el espíritu de burla y doble juego del lenguaje se trasladó también a la animación que por entonces tenía una libertar creadora que fue perdiendo con el tiempo. El juego capta este espíritu a la perfección, aunque dudamos si jugablemente está a esta altura, la música y el ambiente son impecables.
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