Desigual en su campañas está empleando un prototipo de mujer que parecía estar en decadencia, la mujer segura de sí misma, fuerte, y con capacidad de autosuficiencia. Ese es el mensaje esencial del spot, la capacidad de una mujer de ser madre sin la necesidad del hombre. El lema nos dice que "la vida es chula!", y claro, es chula cuando una tiene el control, la seguridad y la independencia del anuncio. Eso es lo que parece que ha molestado, o que no ha entendido el público, ha saltado por encima de la moda de mujer florero, para ir directamente al corazón de las protagonistas. No me cabe duda que existe en la sociedad un machismo generalizado que aparece en los pequeños detalles cotidianos, y que, todos debemos revisar a diario, porque la verdad es que el anuncio no tiene nada más que lo comentado. Si te disgusta, te parece raro, o una "ida de olla", quizá lo que te ha tocado son ciertos principios que tienes enraizados.
Boko Haram significa literalmente "La educación occidental es pecado", y para este grupo de ultra-derecha islámico, que las mujeres tengan independencia de los hombres es una idea de occidente que no quieren tolerar, por eso secuestran y violan en lugar de hacer una masacre, para que las heridas permanezcan en la memoria colectiva. El nombre de la campaña de Desigual es; Tu decides. Y eso es lo que a la mayoría nos cuesta dar, la capacidad de elección de nuestras, esposas, amigas o hijas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario