Grupo Leche Pascual es un referente en alimentos lácteos a nivel nacional y a nivel regional en Castilla y León. Aunque la inversión en Publicidad y Advertising siempre ha sido su punto fuerte, del que han sacado un gran beneficio, su imagen de marca está muy lejos de esa empresa de que echo es. Desde tiempos inmemoriales han mantenido un logotipo basado en dos grandes cuadrados laterales de fondo rojo cuanto con un marco que lo envolvía. Si es que lo tiene, esta forma no parece representar ningún pilar especial de la empresa, sino que es un viejo artificio sin mucho sentido. Recientemente, con los nuevos planes de expansión de la empresa, han renovado su imagen con la agencia Columna Brand Strategy & Colors, a la que parece que la empresa no ha dejado trabajar, a la vista del pobre resultado obtenido. La nueva imagen parece una versión pastiche de la anterior, con una tipografía lamentable la "A" de Pascual pierde fuerza sobre un fondo que mantiene las mismas características misteriosas. Parecía difícil pero la agencia ha empeorado el logotipo de "Grupo Pascual", y francamente, sé que los responsables son por un lado la agencia y por otro la empresa, pero ante semejante desacierto solo nos queda lamentarnos por la poca visión estratégica de empresas bien consolidadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario