martes, 11 de febrero de 2014

Sochi 2014, The Arquitecture

La arquitectura para los Juegos de Invierno ha sido, en gran medida, obra del arquitecto Oleg Kharchenko, o al menos es quien se ha llevado la gloria, ya que no encuentro en internet información sobre él. Sea como fuere, los pabellones son elegantes, sobrios e imponentes. Destaca sobre ellos el Bolshoi Ice Dome, el edificio central, que simboliza una gota de agua congelada. Es un edificio esférico, para mi gusto el más bonito, elegante de cristal y con un recubrimiento ¿cerámico? blanco. También resulta muy interesante el Adler Arena, cuya forma pretende simular un iceberg. Es cierto que recuerda un poco, aunque quizá la iluminación nocturna es lo más espectacular. El Iceberg Scating Palace, también es interesante, no tengo claro que representa, a mi me recuerdan las olas del mar, o el fluir del viento. En teoría muchos de ellos son desmontables y se pueden trasladar a otro lugar, vamos a reconocer que Rusia tiene gran tradición el algunos de estos deportes, y esperemos que se reutilicen estas estupendas instalaciones. En general los edificios están bien, teniendo en cuenta que son unas Olimpiadas de Invierno, pero a mi entender lo menos interesante del evento. El pebetero también es de lo que más me gusta.

+info



No hay comentarios: