lunes, 10 de febrero de 2014

Sochi 2014, The logo

Como todos sabéis han comenzado los Juegos de Invierno más caros de la historia en Russia, y el echo de invertir tanto creo que está siendo recompensado, porque diría que están a la altura de los más mediáticos Juegos Olímpicos. Sea como fuere, nosotros vamos a analizar el logo de Sochi que ha sido realizado por Interbrand, y que, francamente han mejorado, y mucho, el punto de partida inicial. Se trata solamente de una tipografía, sobria, pero a su vez con un carácter más amable gracias a la redondez, y que S y 2 resultan ser la misma imagen. A mi francamente me gusta, si bien puedo criticar que me resulta una tipografía familiar. El juego de las letras, que continúa entre la I H 4 I, me parece lo mejor, y aunque sutil, creo que es lo que le da la fuerza. A destacar también la incursión de la web como parte total de logotipo. Una novedad que pone en relieve el papel de las nuevas tecnologías.



Pero como ocurrió con Londres, lo mejor siempre viene en las aplicaciones, en este caso, y aunque se trate de la moda actual, los "rotos" y juegos de colores, con formas tradicionales rusas me ha parecido un gran acierto. La decoración gráfica de los pabellones me está pareciendo excelente, así como los dorsales. El juego que vemos terminan siempre fundiéndose en blanco gracias a formas geométricas que nos recuerdan el hielo, la nieve, o algo similar. Bueno realmente el trabajo gráfico que lo veo a la misma altura que Londres. Estará Brasil a la altura?



No hay comentarios: