martes, 7 de julio de 2015

E3 2015 Juegos indies II

En esta segunda y última parte abordamos dos juegos, por un lado el precioso "Shape of the World", un proyecto que nace, otra vez, gracias a kickstarter, y que se trata de un simulador de viajes. Bueno, llamarlo simulador es pretencioso quizá, es un viaje onírico y musical por espacios naturales cambiantes. Se ha realizado con mucho gusto gracias a su cuidado gusto por los colores y las formas, un bonito viaje que nos ofrece una experiencia sensorial interesante, y qué, estará disponible para el famoso Oculus VR. Yo quiero probarlo!


En segundo lugar tenemos lo que parece un juego fallido para Oculus VR, "Pixel Ripped" que emula una vuelta a los años 80 y que deja entrever todos los errores de la realidad virtual, la falta de movimiento real, una falta de sensibilidad artística mezclando elementos en 3D y 2D, y en general un poutpurri de pixels y cosas raras que dejan en entredicho la verdadera utilidad de la Realidad Virtual como modo de entretenimiento y como elemento de creación contemporánea.



En fin, opinen si la Realidad Virtual se hará un hueco estable en su vida, o pasará como la moda de las pantallas de 3D.



No hay comentarios: