jueves, 10 de octubre de 2013

Google y su logotipo

Quizá no lo habéis notado pero Google ha "rediseñado" su logotipo, que digamos, ha pasado de ser superfeo a feo. Me perdonaréis la franqueza, pero una empresa de semejante calibre bien podía gastarse un poco de dinero en diseño. Tengo que reconocer que los últimos años han mejorado bastante en este aspecto, llevarles a competir con Apple les ha echo rediseñar sus productos de forma positiva, hacía un producto más limpio y fácil de usar, sobre todo aplicaciones tan usadas como Gmail, Youtube, etc. Pero lo que más me sorprende es que parece gustar entre la comunidad de diseñadores. A mi, francamente, me parece una tipografía pobre, son unas serifas feas, y unos colores estridentes, que se han convertido en su enseña, pero que nunca he terminado de comprender y que además no aprovechan para nada, ya que podría ser, el color, un recurso en las "O" de búsqueda, es decir que cada página tuviera un color diferente, pero ni eso. Francamente me parece una ocurrencia de los fundadores, de la que quizá se sientas orgullosos, y que no dejan rediseñar, pero francamente no es buena. Los rediseños le han ido quitando a lo largo del tiempo los filtros de "Photoshop para principiantes", con lo que algo hemos ganado. Pero nadie se atreve a modificar la esencia. En fin, en brandemia nos explican como todo esto debió de partir de la afición de esta gente a Lego, y una cosa es que compares tu producto a Lego, a a través de eso establezcas un paralelismo, y otra bien distinta que tus usuarios tenga que establecer una comparación con otro producto para entender tu marca.


No hay comentarios: