domingo, 1 de septiembre de 2013

Reflexiones de Agosto, retomamos la actividad

Quizá algunos se hayan dado cuenta ya del cambio de imagen en mi perfil personal social. Realicé esta imagen a principios de verano con esa idea, el cambiar una fotografía por algo más cercano a mi trabajo. Es por eso que quise mezclar un poco la ilustración y el diseño. Con esta imagen he cambiado todos mis perfiles exceptuando LinkedIn, una red que creo más seria y en la que he creído poco conveniente sustituir la fotografía por la ilustración. Apenas comenzamos septiembre y se me han ocurrido muchas ideas para reformar y cambiar la misma. Ahora mismo creo que haría una cosa totalmente diferente. Pero es qué es eso precisamente la Creatividad, realizar obras, finalizarlas, y luego revisarlas una y otra vez para encontrar mejores y diferentes resultados a las mismas preguntas. Mucha gente dice que nuestro trabajo es un 80% de descartes, ideas que se quedan a medio camino, que no terminan de funcionar como se esperaba de ellas, o que no se adecuan al cliente. Realmente ese 80% es el único camino para conseguir ese 1% de grandes ideas, la creatividad, como el deporte, es algo que hay que trabajar cada día para tenerla en buena forma, si esperas un día a que llegue el cliente perfecto, y por casualidad este llega (algo imposible), en ese momento no sabrás qué hacer, necesitas del fracaso, y del análisis real del mismo para hacerte más fuerte y seguir avanzando. Si este auto-retrato no os convence, esperar, el siguiente será mejor.


No hay comentarios: