viernes, 28 de junio de 2013

Eurocopa 2016 Imagen de marca

Se ha presentado la marca para la Eurocopa 2016 que tendrá lugar en Francia, y creo que los excesos que podemos ver en los logotipos de iOS, Apple, Windows, etc. están haciendo mella en el imaginario colectivo. Siempre he sido critico con la moda de los iconos realismo-mágico que tanto están de moda, y esta marca de la eurocopa tiene todas las papeletas para ser una mezcla de logotipo y este tipo de iconos de los que hablo. Lo cierto es que la tipografía me gusta, y se ha mantenido respecto a la anterior, pero las mezclas de estilo de esa especie de icono son realmente raras, un ánfora griega, toques de Miró, un estilo que en ocasiones recuerda a los 80, y el clásico chovinismo francés (blanco, azul, rojo) son en suma un conjunto extraño. De todas formas la Imagen Corporativa salva su papeleta a través del resto de elementos que realmente si son atractivos, el juego de ilustraciones es atractivo, y por supuesto el que resplandece es el vídeo promocional, sobre todo en sus primeros momentos tipográficos. Aunque es largo creo que está pensado para cortarlo finalmente en partes a la hora de ponerlo en juego. En Brandemia los usuarios le dan un aprobado holgado, yo soy algo más crítico pero no me disgusta, y a vosotros ¿que os parece?


muy antipático que no dejen permiso para verlo directamente, pero podéis pinchar en él para verlo en vimeo.


UEFA EURO 2016 from Brandia Central on Vimeo.

No hay comentarios: