jueves, 7 de febrero de 2013

Un artículo de F.Gallado "tendencias hoteleras de 2013" imprescindible

Normalmente ofrecemos contenidos con alto valor visual, hoy en cambio quiero resaltar un artículo de Fernando Gallardo donde hace un repaso a las tendencias hoteleras de 2013. Aunque personalmente veo más un decálogo para los próximos 5 años, la verdad es que parece dar en la clave de la renovación que necesita el sector. de ella quiero destacar varias frases;
"Arquitectura de los Sentidos. Espacios escénicos, paisajismo interior, recuperación de la quinta fachada, potenciación del baño como elemento lúdico y de bienestar, el atrio como foro de encuentro con la ciudad, etc."
"lo que gatillará la decisión de viaje serán propuestas 100% emocionales"

"Si el hotel es una fábrica de experiencias, todo el proceso que envuelve su selección, la estancia y el instante después será también experiencial."

"El auge del comercio electrónico causa el cierre de la tienda convencional no especializada o diferenciada. Sin embargo, y hasta que la tecnología no reproduzca artificialmente las sensaciones percibidas a través de los sentidos"

Destaco la percepción generalizada de una necesidad de cambio social, hacia una mentalidad mucho menos agresiva que los últimos 10 años. Unas vuelta a las relacionas más humanizadas, personales y con un carácter emotivo. Está claro que no sólo es la tendencia, sino que ya se está produciendo. Os invito a leer el artículo completo:

tendencias hoteleras de 2013



en la imagen en Centro de Arte contemporáneo de Brumadinho

No hay comentarios: