jueves, 2 de agosto de 2012
Sword and Sworcery una APP a otro nivel
Ya hace un par de años que Superbrothers consiguió el premio al diseño del mejor "videojuego" para iPad. La compañía de Toronto había publicado para entonces numerosas obras artísticas con los videojuegos como telón de fondo de sus creaciones. Se inspiran en la música, el arte, y sobre todo en el pixel. Sword and sworcery es una pieza artística con forma de videojuego que está basado en tranquilos juegos de aventuras gráficas pero llevado a otro nivel de diseño e interactividad gracias a los productos táctiles. Realmente no sólo han creado nuevas formas de interacción, sino también una nueva forma de interpretar un clásico de los 90. No te pierdas su juego en el APP Store, merece la pena.
miércoles, 1 de agosto de 2012
Hort Studio
Los Alemanes Hort son un estudio de diseño multidisciplinar, que trabaja de forma diferente para fomentar la creatividad, y a fe nuestra que lo consiguen porque su galería de trabajos es esplendida, esta comandado por Eike König, que ha realizado numerosos workshop por todo el mundo explicando su proceso creativo. Podéis ver en su web sus buenos trabajos para grandes marcas.
martes, 31 de julio de 2012
Chris Marker in memorian
Un lugar fuera del árbol, recuerdo de Chris Marker
Vertigo, Alfred Hitchcock
La jetée, Chris Marker
Ayer conocimos el triste fallecimiento de un cineasta de culto a los 91 años; Chris Marker. De sus obras recuerdo mi primer "sans soleil" "la Jetée" y "el fondo del aire es rojo". algunos lo consideran el creador del cine-ensayo, pero principalmente fue un gran poeta de la gran pantalla. Un autor nacido de las cenizas del Mayo del 68 y gran desconocido para el publico mayoritario que recuerda solo el remake americano de "la jetée" titulado "12 monos".
Intermedio DVD tiene una publicación muy interesante para quienes queráis acercaros a este autor imprescindible del S.XX.
"me hubiera gustado vivir una época más pacífica que la actual para poderme dedicar a filmar lo que de verdad me gusta; las chicas y los gatos"
lunes, 30 de julio de 2012
¿Quien dice que el papel no es interactivo?
Hoy os vamos a mostrar dos curiosidades que me han gustado mucho, ¿quien
dice que el papel no es interactivo? La primera propuesta nos llega
desde Argentina, donde han creado "el libro que no puede esperar" y es
que está fabricado con una tinta que desaparece en dos meses
aproximadamente, así que tendrás que darte prisa.
La segunda propuesta nos llega de Austria, y se trata de una imagen corporativa para un fotógrafo realiza con tinta termo-activa, y que deja la impronta de cualquier cosa que toca, dando una sensación de negativo fotográfico. Increible, elegante y muy original!
Ver enlace completo
La segunda propuesta nos llega de Austria, y se trata de una imagen corporativa para un fotógrafo realiza con tinta termo-activa, y que deja la impronta de cualquier cosa que toca, dando una sensación de negativo fotográfico. Increible, elegante y muy original!
Ver enlace completo
viernes, 27 de julio de 2012
African Bead Museum en Detroit
El museo de Detroit African Bead Museum llama la atención por su colorido, el museo trata de recopilar objetos de la cultura africana. Se compone de una casa y varios patios o jardines decorados con motivos artísticos cada una con un significado polico-religioso-cultural. Un espacio muy inspirador que Olayme Dabls viene fabricando desde los años 80. Ideafixa se ha currado todo el contenido que os recomiendo aunque esté en portugués. Personalmente me resulta mucho más atractivas las instalaciones exteriores que el colorido edificio, aunque tiene que ser un espectáculo verlo en directo.
jueves, 26 de julio de 2012
La Marca "Ávila" se renueva
Se presenta definitivamente la marca "Ávila". Ya hablamos sobre el fiasco que supuso el concurso, a priori muy bien presentado pero mal resuelto, de la marca para la ciudad.
Después de unos meses han rediseñado el logotipo con más acierto, creando una marca más moderna y con carácter.
Las explicaciones que nos ofrecen me parecen falsas, la tipografía en nada se parece a la letra manuscrita, y ni siquiera la superposición de imágenes de las murallas concuerda, pero la marca finalmente ha mejorado mucho!
Todo lo han analizado desde Brandemia.
Después de unos meses han rediseñado el logotipo con más acierto, creando una marca más moderna y con carácter.
Las explicaciones que nos ofrecen me parecen falsas, la tipografía en nada se parece a la letra manuscrita, y ni siquiera la superposición de imágenes de las murallas concuerda, pero la marca finalmente ha mejorado mucho!
Todo lo han analizado desde Brandemia.
miércoles, 25 de julio de 2012
Honestidad Recompensada
Los Amigos de Metamike, siempre críticos con cannes y con todos los festivales, nos regalan este spot realizado, de nuevo, en Australia, que nos arrancará alguna sonrisa estos días de calor&crisis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)