viernes, 29 de noviembre de 2013

Paisajismo S.XXI

El dibujo del paisaje ha sido siempre una disciplina en el mundo de las bellas artes, lo que resulta curioso, es que actualmente es un movimiento más centrado en la búsqueda de un paisaje fantástico que el real. El echo de crear paisajes soñados está, a priori, relacionado con la Ciencia ficción que surgió, sobre todo, a principio de S.XX y en la década de los 60. Pero lo cierto es que actualmente es tan común, que parece estar mas relacionado con el romanticismo que con la Sci-fi. Sobre todo por el gusto de la decadencia, el misterio, etc. Sería un buen campo para la investigación, ya que, en realidad, parece más bien, imágenes de la psique. Es decir, el paisaje refleja en ciento modo nuestro mundo interior, y por tanto, nuestra visión del mundo. Reflexionar sobre ello. Uno de estos artistas es Australiano Simon Scales, buenas ilustraciones de paisajes imaginados, con profundidad, detalles etc.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Ilustradores en Berlín

Acudiendo a mi rescate me envían esta interesante noticia; 28 ilustradores nacionales expondrán en Berlín sus obras. Nada menos que 67 obras, una ingente cantidad, para demostrar que existe otra realidad alternativa de nuestra sociedad, alejada de los tópicos que se nos han impuesto en los últimos 5 años. Y sobre todo, dando un espaldarazo a las políticas de los últimos años para demostrar la sólida tradición de la industria cultural y artística, y sobre todo, la importancia de esta como motor económico. Quizá, lo que lamenten los políticos, es que la industria cultural, no la pueden vender los ayuntamientos, como hacen con el suelo.

más info:



viernes, 22 de noviembre de 2013

Reynan Sanchez, digital artist from Philipines

No tengo mucha información del artista Reynan Sanchez, solamente un porfolio espectacular y su nacionalidad, Filiphinas. Como ya todos sabéis, un huracán que ha arrasado por completo gran parte del país, así que de alguna manera queremos sumarnos con un pequeño homenaje al mismo. No sé si las consecuencias podrían haber sido más leves gracias a una mayor inversión en infraestructuras, pero deseamos que la población pueda restablecer su vida cotidiana lo más brevemente posible.


jueves, 21 de noviembre de 2013

Alana Dee Haynes, Re-organize

La joven artista de N.Y. se ha dedicado a recomponer la obra fotográfica de Diana Arbus ( y otros) redecorandolas con motivos semi-orgánicos, de una forma muy sencilla pero a la vez impactante. Parece que ha gustado bastante, aunque hay que reconocer, que todos hemos echo algo parecido en el colegio. También hay que destacar la buena selección de obra fotográfica ajena para sus composiciones, pero aún con todo, resultan muy inspirador el resultado.

visto en doze magacine.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tado, el futuro de la domótica

No soy un experto en domótica, y tiene algunos aspectos que no me terminan de gustar, pero lo que está claro es que cada vez estaremos más conectados a internet y esto nos servirá para optimizar muchos procesos cotidianos que llevan décadas de estancamiento. El más interesante es el ahorro energético a través de una eficiente calefacción. Para eso una empresa alemana ofrece esta solución que "nos vigila" nuestros movimientos para optimizar energía y ahorrar dinero gracias a nuestro móviles. Que os parece ?
Tado


martes, 19 de noviembre de 2013

Conrad Roset, acuarelas desde BCN

Conrad está de moda, y según él mismo cuenta, todo surgió a través de difundir sus dibujos por las redes sociales. Pero lo cierto es que este catalán ha estudiado y dibujado mucho antes de hacerse conocido por internet. Sus ilustraciones son de apariencia sencilla y delicada, a la par que alegres y coloristas. Esto le ha llevado a trabajar con las grandes firmas, como Zara, Coca Cola, etc. Incluso ha sido inspiración para tatuadores, y mira, si no te gustan sus ilustraciones, estás loco!

y de postre un precioso vídeo que sacó Escoda:

lunes, 18 de noviembre de 2013

365 días de ilustración

Los Hermanos  McLeod se han embarcado en un ambicioso proyecto que trata de dibujar 1seg. de animación cada día. Puede parecer peregrino, pero realmente hace falta mucha fuerza de voluntad para crear algo de forma tan constante. De momento el proyecto tiene muy buena pinta, esperamos que la película final termine en buen puerto. Puedes seguir el proceso en facebook




365 - October from The Brothers McLeod on Vimeo.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Star Wars Lego fan

La fotografía se ha vuelto en algo muy común gracias a la tecnología, y mucha gente se ha aficionado a realizar cada vez mejores fotos, pero lo que es mucho más difícil de encontrar es un buen fotógrafo de producto, aquel que se mete en el estudio y logra unas grandes instantáneas. Vesa Lehtimaki tiene que ser un gran profesional cuando ha conseguido, con unos simples muñecos de Lego, recrear el espíritu de la Saga Satar Wars de esta forma, tenerlo en cuenta a la hora de juzgar un trabajo fotográfico:


jueves, 14 de noviembre de 2013

Lotus Dome of Studio Roosegaarde

El estudio alemán Roosegaarde ha creado esta cúpula de flores para una exposición en la ciudad francesa de Lille, con un material único que se mueve con la cercanía de las personas, realiza un impresionante juego de luces al son de los visitantes. No conocía este festival "Fantastic" pero su combinación de diseño y futurismo me ha dejado impresionado, y seguro que hablamos más de él. Pero de momento disfrutar de esta espectacular instalación, que bien podría renovar el Turismo de catedrales y monumentos.


martes, 12 de noviembre de 2013

Libro Congreso

Os mostramos hoy extractos representativos de libro que realizamos para un congreso internacional en Universitat Politècnica de València UPV, que utilizamos como leit-motiv la arquitectura más turística y reconocida de la ciudad, al mismo tiempo que le dimos un carácter técnico y mecánico.








lunes, 11 de noviembre de 2013

Insert Coin

Queremos hacernos eco de esta noticia leída en Gráfica sobre el primer documental del videojuego en la península, Insert Coin. Realizado por Juan Miguel Pérez y Víctor Frías lo han financiado además a través del crowfunding. Una buena inicitiva que debería recordarnos que una vez españa fue potencia mundial, pero, como ocurre con la industria cultural de este país, la falta de inversión hizo que la época dorada desapareciese. Si hubieran sabido que hoy en día factura más que la industria de hollywood quizá se lo hubieran pensado, pero este es otro nefasto ejemplo de como el sector servicios lo ha engullido todo dejando una paupérrima economía. En cualquier caso, el documental está más enfocado a lo emocional, que a las oportunidades perdidas.

+info aquí